Cargando contenido

Entras las acciones que realizaron están la entrega de refrigerios y mercados para los más necesitados.

Fueron cerca de 300 habitantes de calle beneficiados
Hinchas del fútbol en Armenia adelantaron acciones sociales para llevar ayudas a los más necesitados, entre ellos, algunos barristas que no están pasando un buen momento.
Foto: Andrés Julián Rueda

En Armenia, las barras de fútbol se unieron en torno a la solidaridad en medio de la pandemia y dejaron las rivalidades a un lado. Unieron esfuerzos y ayudaron a grupos necesitados de la capital quindiana

Por ejemplo, el líder de la barra del América de Cali, Barón Rojo Sur en esta ciudad, Andrés Julián Rueda, contó como se unieron para hacer arroz con leche y venderlo. Con el dinero recolectado le compraron refrigerios a los habitantes de calle que se están resguardando en Cenexpo durante la cuarentena, entre ellos, algunos hinchas de otros equipos de fútbol. 

Le puede interesar: Por cuenta del coronavirus, cada partido tendrá cinco cambios

“Yo dono el arroz con leche y con lo que recojamos miramos qué podemos hacer. Se vendieron 150 vasos de arroz a $2.000 lo que nos permitió comprar los alimentos”, expresó Andrés Julián.

En total fueron 300 empanadas y 300 gaseosas que se llevaron a este sitio y que alegraron por un momento la vida de estas personas en condición de vulnerabilidad.

“Me alegró mucho ver que todos se pusieron contentos con algo muy pequeño, pero se les alegró un ratico el día y todo fue muy organizado”, manifestó el barrista del América de Cali.

Andrés Julián Rueda contó cómo se encontró con barristas de otros equipos como el Atlético Nacional, incluso uno del Deportes Quindío, siendo personas que por circunstancias de la vida cayeron en alguna situación difícil.

Lea también: Vigilante denuncia que fue obligada a vivir por un mes en conjunto residencial de Bogotá

De igual manera, los líderes de la barra Artillería Verde Sur del Deportes Quindío, se unieron para conseguir mercados y llevarlos a las familias más necesitadas. 

El líder de la iniciativa, Juan Sebastián Londoño Sosa, manifestó que los beneficiarios fueron los mismos integrantes del colectivo y algunas personas que pertenecen a las escuelas deportivas de fútbol en las que trabaja. 

“Evidenciamos nuestros propios problemas y sabiendo que hay pelaos que tienen menos recursos decidimos hacer esta buena labor. Asimismo, Artillería Verde Sur pertenece a un colectivo futbolero colombiano donde se encuentran otras barras, ahí también hubo una donatón”, indicó Juan Sebastián.

El intendente de la Policía Nacional y jefe de educación y prevención ciudadana de la institución en el Quindío, John Vásquez, destacó cada una de las actividades, ya que los líderes de estos grupos son los que han tomado la iniciativa de las acciones sociales. 

Vea también: Fútbol regresaría al país a puerta cerrada: Gobierno evaluará experiencia en Europa

“Me han buscado como enlace de barras del departamento y lo único que hice es hacerle el acompañamiento a los sitios y lugares donde están las familias para hacer la entrega de los mercados”, expresó el sub oficial de la Policía.

El secretario de Desarrollo Social de Armenia, Juan Carlos Patiño Zambrano, dijo que estos momentos son importantes en medio de la crisis, ya que se demuestra que se pueden superar las diferencias. 

“Son momentos muy interesantes cuando se pueden integrar entre los líderes de las barras de los diferentes equipos de fútbol, además demostrar en medio del aislamiento a toda la población que se pueden fortalecer los lazos de amistas”, indicó el funcionario de la administración municipal de Armenia.

Se espera que durante los próximos días otras barras como la del Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios se unan a estas causas sociales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido