Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La presidencia de Mauricio Lizcano en el Senado le traerá bienestar a Caldas: concejal Manuel Correa

Foto: Tomada de la web del Concejo de Manizales

Según el vocero del Partido de la U en el Concejo de Manizales, Aerocafé, es uno de los proyectos que el senador por Caldas tiene en el corazón y hará todo lo posible por hacerlo financieramente viable








RCN Radio habló con el concejal Manuel Orlando Correa, uno de los voceros del Partido de Unidad Nacional en la corporación edilicia de Manizales, sobre lo que representa para Caldas la presidencia del Senado de la República desde este 20 de julio, en la persona del parlamentario por este departamento, Mauricio Lizcano Arango.


El abogado, manifestó que el Partido de la U se siente orgulloso de que su senador y jefe único en el departamento de Caldas haya llegado a esta posición. Agregó que hay que recordar que por lo que vive hoy el país y si todo siguie marchando, Mauricio Lizcano será el presidente de la paz que desde el Congreso tenga que jalonar los diferentes procesos desde la actividad legislativa, frente a la agenda de la paz.


El concejal Correa consideró que esta nueva dignidad representa mucho para él senador Lizcano Arango, ya que también es víctima del conflicto, después del secuestro de su padre e igualmente de su hermano, y esta responsabilidad es de gran significado y supremamente importante en su vida tanto personal como política.

Además, según dijo concejal,  Mauricio Lizcano quiere emprender frente al tema de Senado de la República, la agenda relacionada con la evaluación de los diferentes proyectos regionales para tratar de buscar con el gobierno nacional la financiación de los mismos; entre ellos Aerocafé. "Ese es un proyecto que él tiene en el corazón y que quiere revisar para buscar como hacerlo viable financieramente", señaló el edil.


Este hombre cercano al nuevo presidente del senado, expresó que la idea de su jefe político es seguir gestionando recursos para los 27 municipios del departamento, para generar inversión y desarrollo.


"Creemos que hoy tenemos un excelente representante, quien por ahora será el presidente más joven en toda la historia del Congreso de la República y en ese sentido lo que hay es una gran posiblilidad de gestión y de tener una agenda legislativa proactiva, en defensa de los intereses del departamento de Caldas".

 


Así mismo se refirió al compromiso de los senadores de esta sección del país, de sacar adelante el nuevo proyecto pro estampilla de las universidades Nacional y de Caldas, que está enmarcado en la legislatura que el senador Lizcano presidirá y al que también se le tratará de dar un impulso importante.


"Por eso es importante tener un presidente del Senado y del Congreso de la República, porque realmente lo que hace es traer bienestar para el departamento y para las zonas que él representa", expresó finalmente el concejal de la U.