Cargando contenido

Foto: RCN Radio

El gerente general de la Federación colombiana de Cafeteros, Roberto Vélez, visitó Manizales y le dijo a RCN Radio, que la expectativa de producción de café para este año es de 14.5 millones de sacos.

El gerente general de la Federación colombiana de Cafeteros, Roberto Vélez, visitó Manizales para la posesión del nuevo director ejecutivo de Cafeteros de Caldas, y dijo que esperan que con la llegada del verano, inicie la florecencia y setenga una buena cosecha para fin de año.

 

"Estamos relativamente tranquilos porque los precios se han mantenido en los niveles de 800 o 900 mil pesos; si esto se materializa podemos estar tranquilos porque tendríamos otro año  con una caficultura rentable" explicó el gerente general de la Federación colombiana de Cafeteros, Roberto Vélez.

También explicó el funcionario, que Caldas tuvo una época donde los caficultores se estaban retirando porque ya no era rentable, pero con el trabajo que han hecho desde esta dependencia, el café volvió hacer rentable y la gente volvió a creer en el grano.

Algunos municipios de Caldas, recibirán ayudas para mejorar la caficultura y llevarlos a indicadores nacionales.