Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta naranja hospitalaria en Risaralda
Cortesía Gobernación de Risaralda

Luego de 80 días de permanecer la alerta roja hospitalaria en Risaralda, el comité de crisis de la Gobernación tomó la decisión de bajar el nivel de la alerta a naranja, debido a la disminución al 70% de la ocupación de las camas UCI para los pacientes de covid-19 y a los bajos indicadores de contagio que se vienen presentando desde hace más de dos semanas en esta parte del país.

Lea también: Regiones del país listas para recibir las primeras 50 mil vacunas contra el covid

De acuerdo con Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, con este descenso en el nivel de alerta, se podrán realizar algunos procedimientos no urgentes y además retomar actividades médico-quirúrgicas y hospitalarias.

“Analizando las cifras de contagio, propagación y ocupación de las UCI en los últimos tres días, tomamos la decisión de bajar la alerta roja hospitalaria que declaramos el 19 de diciembre y la descendemos a alerta naranja”, aseguró el secretario de Salud de Risaralda.

Aunque la red hospitalaria de Risaralda se encuentra en alerta naranja, la autoridad de salud departamental dio instrucciones para seguir ofreciendo los servicios de telemedicina, con el fin de mantener descongestionada la red prestadora de salud, y le recordó a la comunidad que el virus sigue vigente, por lo cual es necesario seguir extremando los protocolos de bioseguridad para evitar más diagnósticos positivos.

Casos de covid-19 en Risaralda

En el más reciente boletín de la Secretaría de Salud, se reportó el procesamiento de 660 muestras, dando como resultado sólo 62 casos confirmados de covid-19, lo que representa una reducción al 9% del índice de positividad, llegando a una cifra total histórica de 45.491 contagios.

Le puede interesar: Efectos de las vacunas contra la Covid estarán bajo la lupa de la farmacovigilancia

Actualmente permanecen activos en Risaralda 3.619 casos de covid-19, de los cuales 3.360 se recuperan en su lugar de residencia, 148 están en hospitalización general y 111 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.