Foto/ RCN Radio Manizales

La gerente de Infi-Caldas Luz Estela Cardona Mesa destacó la solidez financiera con la que cuenta el instituto de financiación de Caldas, donde hasta el momento registra un nivel de endeudamiento equilibrado y donde según esto, la entidad ha podido entregar importantes lineas de créditos a los municipios.

Los más beneficiados con dichos presupuestos han sido el municipio de San José con 900 millones de pesos, Viterbo 150 millones, Riosucio 300 millones de pesos, Belalcázar 1.000 millones y Aguadas con 2 mil millones, la gran mayoría para desarrollo de plan vial y otros para la adquisición de terrenos para vivienda.

"Tenemos varios puntos para resaltar, uno de ellos es el de las cifras del instituto en términos financieros, la solidez que podemos demostrar frente al ejercicio que hicimos durante el 2017, un ejercicio que le da tranquilidad a la comunidad en general, ya que tienen un instituto de largo aliento, que puede responder por sus obligaciones actualmente a corto y largo plazo" añadió la directiva.

 

AEROCAFÉ

" Actualmente la inversión de Infi-Caldas al Aeropuerto del Café, asciende a 20 mil millones y por obvias razones seguimos trabajando para que este proyecto sea una realidad" fueron las palabras de la gerente respecto al proyecto.

 

Así mismo expresó que como instituto quieren el desarrollo para el departamento y que eso incluye una terminal aérea para el beneficio del mismo, y que por eso siguen con la esperanza del cierre financiero con el gobierno nacional, pues hasta el momento y en cifras la inversión ha sido muy significativa.

 

AEROPUERTO LA NUBIA

Dentro de los temas que se trataron para el aeropuerto La Nubia se habló del proyecto de aterrizaje nocturno, donde ya se le comunicó a la Aeronáutica Civil que se requiere de una iluminación especial para la pista de aterrizaje tanto para el despegue como para el aterrizaje.

Respecto a las obras que se adelantan en la terminal aérea, ha dicho la gerente que los avances han sido significativos, hasta el momento no se han presentado retrasos, debido a que las operaciones siguen, pues esta era una de las condiciones para el desarrollo de las mismas.

Para cuando designan gerente para el Aeropuerto La Nubia?

"Estamos en este momento haciendo una revisión de ese tema,nos queremos tomar el tiempo para elegir una persona idónea, no obstante hay una persona encargada, que está supervisando las obras, y por tal motivo se le facilita estar pendiente también de esta labor" indicó Cardona Mesa.