Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La suspensión me duele mucho por Caldas, por Guido y por los caldenses: Mauricio Lizcano

Foto: RCN Radio Manizales

El Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, se refirió en RCN Radio sobre la reciente suspensión del gobernador Guido Echeverri Piedrahíta y sobre lo que pasará con el departamento con una terna que deberá nombrar el partido de la U, del que hace parte.



Inicialmente, Lizcano manifestó que no entiende porqué en Caldas, la gente no es feliz con que los otros ganen, y considera que algunas personas lo que no gana en las urnas, lo quieren ganar en los tribunales y que no respetan la decisión del pueblo.

A su juicio dijo que la decisión del Consejo de Estado es extraña porque según él, cambia la jurisprudencia que por 100 años había tomado y es que los actos administrativos que se declaran nulos, salen de la vida jurídica, “además habíamos pedido un concepto al mismo Consejo de Estado y uno al Consejo Nacional Electoral, entonces nos extraña que en la misma corporación una sala diga una cosa y en otra, diga algo diferente; uno respeta la justicia, pero no la compartimos. Otra cosa rara es que suspende y eso nunca había existido”. Indicó el Senador.

Para el Presidente del Senado el gran perdedor es el departamento “en el caso mío, me duele mucho por Caldas, por Guido, por los caldenses, es que son casi 200 mil votos de elección popular y termina en este desacierto para el departamento”.

 Dijo que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador Guido Echeverri Piedrahíta y con los dirigentes, para tomar como equipo, las decisiones a seguir.