Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Risaralda, luego de la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud de un caso positivo en Pereira de la variante Delta del virus de la covid-19.

José William Martínez, Epidemiólogo de la Universidad Tecnológica de Pereira e integrante de la mesa científica del manejo covid en el Departamento, confirmó la información de este primer caso que inquieta a la región.

“Hasta ahora lo que tenemos en el monitoreo estricto es la confirmación de un sólo caso de la variante Delta, sin embargo, al parecer, el efecto no ha sido como el que se ha observado en otros lugares, pero lo que sí es evidente es que la variante está circulando”, precisó el Doctor Martínez.

Noticia de Interés: Expertos recomiendan que personas utilicen vacuna de la misma farmacéutica para la dosis de refuerzo

Pese a este anuncio, afirma el Epidemiólogo de la Universidad Tecnológica de Pereira que hay una baja frecuencia de casos y de usos de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, situación que es alentadora en materia de control y atención de la enfermedad.

Risaralda ha venido presentando en el último mes una notoria disminución en la cantidad de contagios diarios de covid-19, con cifras que están en un dígito, además de una positividad que oscila entre el 1% y el 3%.

Según el último reporte entregado este viernes por las autoridades de salud del Departamento, en Risaralda hay 233 casos activos del virus, de los cuales, 202 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 27 pacientes están hospitalizados y cuatro más se encuentran en las UCI Covid. 

Noticia de Interés: En Risaralda se reportaron al menos 10 casos de ablación genital a niñas indígenas

A pesar de este anuncio, el Epidemiólogo Martínez indicó que la presencia de la variante Delta en Risaralda no es para alarmarse, más sí para aplicar con más juicio los bioprotocolos de seguridad establecidos.

"Ahora más que nunca, cuando el contagio ha disminuido pero ya se evidencia la variante Delta en la región, es indispensable seguir utilizando responsablemente y sin disculpa el tapabocas, aplicar el distanciamiento social y continuar con lavado de manos permanente", señaló el Médico.

En igual sentido, destacó que en las actuales circunstancias cobra más valor el avance de la vacunación anticovid de toda la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño requerida y tratar de controlar de manera eficaz el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.