Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia
Suministrada por transportadores

Pese a que la ola invernal ha disminuido durante la última semana en Risaralda, recientemente se presentaron algunos deslizamientos de tierra que mantienen con paso restringido a un solo carril la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó.

Lea también: Petro invitó a actores armados a participar de diálogos regionales para lograr la 'Paz Total'

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, los organismos de socorro le recomiendan a los usuarios evitar los desplazamientos nocturnos para evitar nuevas emergencias. 

“Debido a un deslizamiento de tierra se presenta paso restringido a un solo carril, en la vía Santa Cecilia- Asia, en dos puntos de referencia, por lo cual permanecemos en monitoreo exhaustivo del carreteable y entregando las recomendaciones a las personas que por allí se desplazan”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda. 

De otro lado, los organismos de socorro reportaron que actualmente por los menos 10 de las 14 localidades están en alerta, ante la alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas. 

“Por deslizamientos de tierra hay una alerta naranja para Santa Rosa de Cabal y una amarilla para Pueblo Rico. En este mismo boletín hay alerta por crecientes súbitas para el río Otún, con especial atención para Santa Rosa, Dosquebradas, Marsella y Pereira; río Risaralda con especial riesgo para Apía, Mistrató, Balboa y La Virginia; río San Juan con vulnerabilidad para Pueblo Rico”, aseguró.

Le puede interesar: El duro incremento que tendrán las matrículas en los colegios para 2023

Ante la alta probabilidad de registrar emergencias, se ha recomendado a las comunidades informar a los organismos de socorro sobre los cambios repentinos ya sea en los afluentes o en los taludes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.