Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vinculación de los 15 escoltas, se debió hacer mucho tiempo atrás: Hermana de Bernardo Jaramillo Ossa

Habló hermana de Bernardo Jaramillo Ossa

Foto: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación vinculó a un grupo de 15 escoltas del antiguo DAS a la investigación que se sigue por el magnicidio del entonces candidato presidencial por la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa.

RCN Radio Manizales, habló  con la hermana de Bernardo Jaramillo Ossa, Clemencia, quien  dijo que esa vinculación la debieron hacer poco después de haber sido muerto.

Contó  que con su hermano, ocurrió lo mismo que con Pizarro, que les pusieron escoltas a última hora, sin haberlos solicitado; además tres de los escoltas, estuvieron con Bernardo Jaramillo y extrañamente, después con Pizarro.


Recordó que su hermano le pidió  por teléfono al General Masa Márquez que le revisara esos escoltas y le respondió que con mucho gusto, que lo volviera a llamar y jamás volvió a pasar al teléfono.

Clemencia Jaramillo, agregó que lo último que se supo de la investigación, es que detrás de la muerte de Bernardo, estaba los hermanos Castaño y que de ahí en adelante no se conoció más detalles.

La determinación de la Fiscalía General de la Nación, fue adoptada al cumplirse 27 años de este homicidio, donde se busca impulsar las investigaciones.

Dentro de los llamados a responder por este caso aparecen varios miembros del DAS que integraban el esquema de seguridad y avanzadas de la Policía, dos conductores y el personal que fue asignado por la Unión Patriótica a la seguridad del asesinado líder político.

La Fiscalía declaró hace dos años como un crimen de lesa humanidad el homicidio de Bernardo Jaramillo para evitar que el caso prescribiera y pudieran seguir adelante las investigaciones.