Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan salvavidas al San Juan Bosco.

Foto: RCN Radio Armenia

Ante la posibilidad de que el Centro de Formación San Juan Bosco de Armenia fuera trasladado hacia la ciudad de Pereira, esto ante la petición de los mandatarios de Risaralda de querer tener estas instalaciones, ayer se reunieron líderes políticos para conversar sobre los mecanismos más efectivos para evitar esta decisión.


“No vamos a dejar ir el Centro de Formación San Juan Bosco del departamento”, así lo expresó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien confirmó que se hará una intervención desde todos los puntos de acción para hacer un trabajo social en la región, articulado con el instituto.


Lo importante para sacar este proyecto adelante es la voluntad política, así lo expresó el Padre Sandro Julio Farías, director administrativo del centro de capacitación, quien aseguró que se llegó a esta dificultad por la falta de asociación con los líderes políticos.


Hay que desarrollar competencias laborales para los estudiantes de los colegios del departamento desde el grado octavo, fue la propuesta del secretario de educación del Quindío Álvaro Arias, para aprovechar las instalaciones de este centro de capacitaciones.


El problema de desempleo debe llevar a que los líderes de la región vean en el Centro de Capacitación San Juan Bosco una oportunidad para la formación de los jóvenes para la vida, así lo indicó el concejal Diego Cardona Carmona, al destacar el compromiso que adquirieron el gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia.


Este Centro de Capacitación atiende en su mayoría población vulnerable. En la actualidad está formando 180 jóvenes y su capacidad es de más de 400 cupos.