Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las acrobacias se llevaron los elogios durante el desfile del Yipao ayer en Armenia.

Con la participación de 114 Jeeps Willis y un balance positivo, se desarrolló la versión número 28 del tradicional desfile del Yipao, en el marco de las fiestas aniversarias de Armenia. Este evento tuvo como atracción principal los piques y como plato fuerte las acrobacias que se llevaron los aplausos de las miles de personas que asistieron a este encuentro con la cultura. Sigue siendo este espectáculo uno de los mayores atractivos en esta temporada donde los participantes innovaron con sus demostraciones dentro y fuera de los vehículos.


Los inscritos en esta competencia se enfrentaron en modalidades como: trasteo, agrícola tradicional, agrícola no tradicional, artes y oficios, mejor carga de café, pique tradicional y pique acrobático.


Este espectáculo se ha convertido en una muestra más de los que estos vehículos y sus dueños pueden hacer, no solo en las acrobacias, sino también como patrimonio cultural, pues esta labor ha sido vital durante décadas pero que se ha visto afectada por la informalidad que tiene a muchos con la intención de cambiar de oficio.