Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Café Risaralda
RCN Radio - Luis Fernando Marín

Hay preocupación por parte de la Federación Nacional de Cafeteros por la bajas floraciones de lo que será la cosecha del primer semestre del año 2022, como consecuencia de la ola invernal que no da tregua. 

Y es que en plena cosecha cafetera, en varias zonas del país se están presentando lluvias reiteradas que no han permitido el correcto ciclo de desarrollo de los cultivos del grano, lo cual se verá reflejado en la cosecha traviesa del próximo año.

Lea también: Tres niñas habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF en Pereira

De acuerdo con Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, las floraciones todavía no se han presentado por cuenta de la ola invernal, preocupando retrasos en las cosechas venideras.

“Estamos muy preocupados porque no ha florecido el café para la recogida del próximo año, es decir, para lo que será la primera cosecha del 2022 y esto se debe a que ha estado lloviendo muchísimo en todo el Eje Cafetero”, indicó el líder cafetero.

Sin embargo, según lo señalado por el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, de momento están teniendo un buen proceso de recolección de la actual cosecha, por lo que están concentrados en ello, pues esperan un buen recaudo al cierre de la misma.

Le puede interesar: Le cortan las dos patas delanteras a un cachorro en Risaralda

“Por lo pronto, lo que es este cierre del presente año, de la temporada 2021, nosotros como caficultores nos la seguimos jugando con algo que debe terminar con un total de recogida entre 13 millones y 13 millones y medio de sacos para la caficultura cafetera colombiana”, confirmó el gerente Vélez Vallejo.

Según precisó el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, para este año 2021, aunque se proyecta que la cosecha registrará una disminución, se mantienen las proyecciones de recolectar en el caso de Risaralda tres millones de arrobas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.