Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se desarrollaron sin inconvenientes
RCN Radio

En  normalidad   transcurrieron en Manizales las dos marchas convocadas por  las centrales obreras en Caldas, donde le exigieron al gobierno reversar las medidas económicas que afectan al pueblo colombiano y otra organizada por sectores de la sociedad caldense a favor de la policía y la fuerza pública.

Los integrantes de la clase trabajadora, representantes de movimientos estudiantiles  y organizaciones sociales, marcharon pacíficamente en esta ciudad cafetera, donde protestaron por  las muertes de líderes sociales, masacres y las medidas económicas del gobierno.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT-seccionalCarlos Eduardo Yepes,  explicó que las exigencias al gobierno están relacionadas con la necesidad de negociar el pliego de emergencias que contiene 6 puntos.

Lea también: Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

"Entre los más importantes está la urgente necesidad que el gobierno Duque cree la renta básica para un poco más de 9 millones de hogares  colombianos;  el deber que tiene el gobierno de derogar los decretos que ha expedido en esta época de pandemia y ahora el 1174 que no es otra cosa que una reforma laboral y pensional y más garantías para los trabajadores del sector salud, entre otros", dijo.

El líder sindical indicó que la manifestación de este lunes 21 de septiembre fue en contra de las masacres que se están registrando en varias regiones del país, porque pare el asesinato de representantes sociales y para  que cese la violencia por parte de la policía.

Unas horas después y cuando entraba la noche en Manizales, se desarrolló otra movilización social esta vez para respaldar a la policía y a la fuerza pública. El colectivo nacional "Verde Oliva", lideró el reclamo social, que tuvo el mismo punto de partida y un recorrido muy similar a la de las centrales obreras.

La señora Marcela Caldas dijo que las voces de respaldo a los policías es porque  entienden que si bien lo de la capital de la República con la muerte del señor Ordóñez fue muy grave, no son políticas de la institución y que por el contrario además de cuidarnos,  los uniformados también prestan un servicio social que muchas veces no se visibiliza.

Las organizaciones de trabajadores en Caldas, advirtieron que para el 21 de noviembre habrá otra jornada nacional de protesta que desde ya comienzan a preparar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.