Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Veedor en el Quindío

El protagonista de este polémico pronunciamiento es Jorge Hernando Niño Aponte, veedor de Montenegro (Quindío), quien manifestaba su posición en defensa de los prostíbulos en el municipio.

El funcionario dijo que las autoridades deben ser más laxas en la aplicación de las normas que reglamentan este tipo de actividad, criterio que complementó con esta frase: “No importa que exista la ley, la ley y las mujeres se hicieron para violarlas dice un sabio refrán”.

De inmediato concejales y mujeres presentes en el recinto exigieron respeto, entre ellas varias concejalas y una oficial de la Policía Nacional.

El presidente del concejo de Montenegro, Julián Sánchez, rechazó enfáticamente este pronunciamiento y expresó que adelantarán un proceso ante las palabras tan salidas de tono el veedor. “Desde la corporación y con la presencia de la Policía Nacional, dos concejalas y la secretaria del organismo, rechazamos cada palabra del veedor”.

“El concejo municipal nunca le ha vulnerado el derecho al veedor de expresarse y solo se pidió que fuera mesurado en sus palabras”, indicó el presidente del concejo de Monetengro.

RCN Radio buscó a Jorge Niño quien vía telefónica dijo: “Se me chispoteó”.

El Administrador diocesano en Armenia, Padre Carlos Arturo Quintero, indicó: “desde la iglesia católica en Armenia, hacemos un  llamado a destacar el papel de la mujer dentro de la sociedad, nos duele ver el maltrato hacia la mujer y hay que medir las palabras para dirigirse a ellas y usarlas para enaltecerlas”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.