Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación Ganadería - Parque Panaca
Estación Ganadería - Parque Panaca

El presidente y fundador del Parque Panaca, Jorge Ballen Franco informó que, el sábado 12 de junio cerca de las 10:00 de la noche se presentó una tormenta eléctrica con descargas focalizadas que originaron que un rayo cayera estrepitosamente en la estación de ganadería.

La situación generó varios puntos de calor que llevaron a activar la brigada de emergencias del parque con su red contra incendios que logró controlar uno de los focos de calor.

Enlace relacionado: Incendio en el parque Panaca en Quindío

El presidente del parque indicó que, “se pidió apoyo a los bomberos de Quimbaya que a su vez activaron un Puesto de Mando Unificado, PMU con apoyo de bomberos de Alcalá, Montenegro, Fundadores y personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, gestión del riesgo, entre otros”.

“Nuestro equipo de emergencias trabajó articuladamente para controlar las llamas y le dimos puerta abierta a todos los animales para alejarlos de la emergencia”.

Puntualizó que, “en las áreas donde ocurrió la desgracia no había alojamiento de personas o animales y se logró salvar todo el coliseo de ganadería y algunos corrales de manejo”.

Ballen Franco dijo que, de forma preliminar, “son 5.700 metros cuadrados de áreas afectadas, entre las que se encuentran: la planta de lácteos, alimentos y bebidas de la estación, toda el área de ordeno; tanques de almacenamiento de leche y todas las unidades de albergue de ganado vacuno, bovino, caprino y bufalino. Además de un carrusel que había en la estación”.

Vea también: Bomberos han atendido 101 incendios estructurales y 86 vehiculares en las protestas

El director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, Udegerd Quindío, César Augusto Jaramillo Durán, afirmó que, “el incendio fue controlado en su totalidad a las 12:30 am y siguen las labores de monitoreo de la zona y revisión de las instalaciones.

A pesar de la emergencia, las puertas del parque están abiertas para recibir a todos los visitantes que pueden disfrutar de 10 estaciones temáticas a excepción del área de ganadería que fue afectada por la conflagración. La atención a todos los visitantes será desde las 09:00 am.

Jorge Ballen invitó a toda la comunidad a visitar el parque Panaca para apoyar el proceso de reactivación y recuperación que vienen adelantando hace 15 meses por cuenta de la pandemia, las afectaciones del paro y ahora los daños ocasionados por el incendio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.