Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las peticiones de Caldas para el Presidente Santos y su respuesta

Foto: RCN Radio Manizales

En el barrio San Sebastián donde el Presidente Juan Manuel Santos hizo pedagogía por la paz durante su visita a Manizales este martes 22 de junio, los mandatarios de Caldas y de Manizales durante sus intervenciones se refirieron a las necesidades de la región.



Inicialmente el alcalde José Octavio Cardona León le pidió al mandatario de los colombianos que retome el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad y lo mantenga en la agenda del ministerio; este programa actualmente está en un conpes y necesita ser aprobado.

Pero también aprovechó la oportunidad de solicitar recursos del gobierno central para el intercambiador vial de La Carola, para la nueva ruta del cable aéreo Ciudadela del Norte – Centro, para terminar las obras en Expoferias y para las víctimas del conflicto armado. Así mismo Cardona León, pidió que el gobierno a través de Fontur ayude para el reinicio de las operaciones del cable aéreo hacia el Ecoparque Los Yarumos.

Por su parte el gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahíta le hizo la petición al mandatario de los colombianos de tener en cuenta los recursos para la vía del renacimiento que comunica a La Dorada en Caldas, con Sonsón en Antioquia.

Respuesta del Presidente

A su turno, el Presidente Santos dijo que si el proyecto del cable Los Yarumos, se presenta a Fontur, tiene su bendición para que sea un hecho; y de los otros temas para Manizales, le dijo al Ministro Jorge Eduardo Rojas que hay que comenzar a estructurar esos proyectos que solicita la región.

Aerocafé

Aunque públicamente no se mencionó el tema, RCN Radio le consultó al Gobernador Echeverri Piedrahíta sobre el aeropuerto del Café, quien manifestó que tuvieron la oportunidad de hablar sobre el macro-proyecto durante el almuerzo y según el mandatario caldense, el presidente Santos aseguró que giraría los 50 mil millones prometidos años atrás, pero que todo depende de la capacidad fiscal del Estado.