Foto: RCN Radio

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES- hará este domingo 27 de agosto las pruebas Saber 11° calendario A, requisito para acceder a la educación superior.

La  jefe de la Unidad de Calidad Educativa, Gloria Amparo Torres, dijo que aproximadamente 6.700 estudiantes de grado once aplicarán esta prueba en los 38 puntos asignados por el ICFES para el examen; se espera que el 11 de noviembre se publiquen los resultados individuales y el 25 del mismo mes,  por Instituciones Educativas y  Secretarías de Educación.

La funcionaria recordó que los esfuerzos del Gobierno de Caldas para mejorar la calidad educativa han sido grandes y mencionó estrategias como los preuniversitarios que este año se desarrollaron para 440 estudiantes de grado undécimo en 11 Instituciones Educativas, además de la aplicación de dos simulacros a través del Software “Saber Caldas” plataforma diseñada por la Secretaría de Educación con el objetivo que los estudiantes se familiaricen con el tipo de preguntas y el tiempo de respuesta y así identificar fortalezas y debilidades para enfrentar la prueba real.

Otro factor importante son los procesos de cualificación docente que se han desarrollado en este Gobierno, conocimientos que los maestros replican en las aulas y se verán reflejados en los puntajes de las diferentes áreas básicas.


En el país 608.491 bachilleres presentarán la prueba saber 11 en 1.390 sitios de aplicación de 474 municipios

Los municipios de Cadas con mayor número de estudiantes inscritos son La Dorada con 1.296, Riosucio 1.216, Chinchiná 855 y Anserma con 846