Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

maltrato animal Risaralda
Suministrada comunidad de Guática (Risaralda)

Repudio produjo un aberrante caso de maltrato animal se conoció en Risaralda. El hecho sucedió en el municipio de Guática, donde fueron encontrados abandonados, en vía pública, dos cachorros.

A uno de los cuáles, según denunciaron habitantes de la región, le amputaron las dos patas delanteras. El caso fue dado a conocer por Rafael Montoya, comerciante y empresario de la localidad, quien indicó que “esa perrita máximo tendrá cuatro meses, creo, y eso que no estoy seguro de que tenga tanto tiempo de nacida y es horroroso que haya sido atacada de esa forma tan vil”.

Lea también: Encuentran cuerpo desmembrado en aguas de un río en Risaralda

Según lo señalado por Montoya, el rechazo a este suceso ha sido generalizado en la localidad, y es que el denunciante expresó que “la persona que hizo eso, que le amputó las dos paticas delanteras a esa perrita, no hay más calificativo que decir que está enferma, es un demente, no tiene respeto por la vida, porque a la perrita le cortaron las paticas como quien dice, de los codos hacia abajo”.

El comerciante guatiqueño le comentó a RCN Radio que estos cachorros fueron encontrados por habitantes del municipio, cuando habían sido abandonados en una zanja y aclaró que el machito, se encuentra en buen estado “milagrosamente, no sabemos si fue que se les voló mientras le hicieron esa aberración a la otra, o qué había pasado con el”.

Le puede interesar: Unos 80 puntos viales presentan pérdida de banca en Risaralda por lluvias

“Cuando la encontraron personas de buen corazón, el dolor de la perrita era demasiado, lloraba mucho, estaba muy agotada también por la pérdida de sangre”, indicó Rafael Montoya, denunciante de este caso de maltrato animal registrado en Guática (Risaralda).

Luego de su hallazgo, los habitantes de la localidad se comunicaron con la Fundación Amor de Pelos de Guática, para que le brindaran los primeros auxilios a la cachorrita y de allí luego fue trasladada hasta una veterinaria de Anserma (Caldas), donde fue valorada.

Posteriormente, Montoya indicó que “tras varias llamadas pidiendo alguna ayuda, una clínica veterinaria en Pereira se apersonó del caso y le están realizando la respectiva rehabilitación a la perrita, incluso indicaron que le van a regalar las prótesis para que tenga una mejor calidad de vida y por qué no, encontrarle un hogar donde le brinden amor y cariño”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.