Cargando contenido

Esta decisión fue adoptada por la Alcaldía Municipal como mecanismo de seguimiento al aislamiento inteligente.

Pereira
RCN Radio

A partir de este lunes 25 de mayo se levanta en Pereira la medida de pico y cédula para compras en supermercados, farmacias, diligencias en bancos y otras actividades contempladas en el decreto presidencial de aislamiento.

Lea también: Alerta amarilla en Risaralda por creciente de seis ríos y aumento de lluvias

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció que teniendo en cuenta la reducción en el número de casos activos de COVID-19 en la ciudad, tomó la decisión de levantar la medida de pico y cédula, recalcando que los establecimientos que están habilitados para operar, según el decreto presidencial, deberán adoptar todos los protocolos de bioseguridad para que no se presenten aglomeraciones.

“El levantamiento de la medida de pico y cédula se hará esta semana para evaluar el comportamiento de todos los pereiranos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado permanente de las manos. Si esta evaluación es positiva, nuestra decisión será a partir del 1 de junio abrir todo el sector productivo de forma gradual. Quienes incumplan con los protocolos en sus negocios y empresas serán sancionados y se procederá al cierre de sus establecimientos durante dos meses”, aseguró el mandatario. 

De acuerdo con el mandatario de los pereiranos, le fue enviada al presidente de la República una carta en la que se le pide que realice en la ciudad la prueba piloto que permita abrir gimnasios, restaurantes y templos religiosos, para mirar el comportamiento, con miras a la reapertura económica el próximo 1 de junio.

Lea además: Centros comerciales podrán operar con el 30% del aforo: Gobierno

“Para autorizar a Pereira, que haga la prueba piloto para reabrir restaurantes, gimnasios, templos y lugares de culto religioso. Estamos a la espera de la respuesta del gobierno nacional para reactivar los protocolos de ocupación del 30%, con seguimiento de todos los entes de salud, seguridad y control”, precisó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido