Cargando contenido

La medida también prohíbe la presencia de los menores de edad en las calles luego de las 9 de la noche.

Manizales
Manizales
RCN Radio

En reunión extraordinaria de seguridad entre la administración municipal y la Policía Metropolitana de Manizales, fue decretada la ley seca en la ciudad desde las 6:00 p.m de este sábado, hasta las 6:00 a.m del día domingo.

Otra determinación fue prohibir la presencia de menores de edad en las calles a partir de las 9:00 p.m. Esta medida se toma como respuesta a la convocatoria de una nueva movilización nocturna, denominada La marcha de la Luz, en la cual los asistentes llevan cacerolas y linternas.

Dicha movilización se llevará a cabo en horas de la noche de este sábado desde el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga hasta el sector del cable en Manizales, donde concluirán con una rumbatón en la sede de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales.

Lea También: Ya van 49 capturados durante protestas en Bogotá

Darío Arenas, integrante del comité de paro, explicó que las actividades continuarán, y que incluso se analiza una posible actividad de pedagogía el día domingo en la ciclovía que se tiene habitualmente en la Avenida Santander y el sector de Chipre.

“La actividad de hoy sábado es a las siete de la noche en el Cable, pero esperamos que también las personas lo hagan desde sus casas para que el clamor llegue a oídos del Presidente Iván Duque y se reúna para hablar con los sectores” dijo Darío Arenas.

Entre tanto, en varios sectores de la ciudad la comunidad ha manifestado su temor por una nueva movilización en horas de la noche, indican que se respeta el derecho a la protesta pero evitando desmanes como los ocurridos en los últimos dos días, casi siempre en los mismos lugares de la ciudad.

Le puede interesar: Estaciones de Transmilenio vandalizadas tras el toque de queda en Bogotá

Uno de esos sectores es el académico, en cabeza del rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos quien pide a la ciudadanía no atender el llamado de esta marcha, pues temen nuevos enfrentamientos con la fuerza pública.

“Necesitamos proteger nuestra ciudadanía y nuestra ciudad, para demostrar que la ciudad es culta y pacífica”, concluyó el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido