Cargando contenido

Las medidas fueron adoptadas para prevenir que sigan aumentando los casos de coronavirus.

Ley seca y toque de queda en Risaralda
Colprensa

Por segundo fin de semana consecutivo, fue decretada la ley seca y toque en los municipios metropolitanos de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, además del vecino municipio de Santa Rosa de Cabal, como medida para disminuir la presencia de ciudadanos en las calles, y con ello, reducir el riesgo de contagio de la Covid-19. 

De esta manera, desde las seis de la tarde del viernes 7 de agosto hasta las cinco de la mañana del lunes 10 de agosto estará vigente la ley seca, entre tanto que el toque de queda será desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, durante los días viernes, sábado y domingo.

Lea también: Presidente libanés habla de "un misil" como posible causa de explosión en Beirut

La Alcaldía de Pereira adecuó nuevamente la sede del velódromo en la zona de la Villa Olímpica, a donde serán conducidos todas los infractores de las medidas, lugar en el que deberán permanecer por espacio de 12 horas y donde igualmente se les aplicará el comparendo respectivo. 

Las acciones de vigilancia y control del cumplimiento de dichas normas están a cargo de la Policía Metropolitana, entidad que intensificará los operativos, tal como lo aseguró su comandante, el coronel Juan Carlos Morales.

"Acciones de control, contención y prevención en los municipios de La Virginia, Dosquebradas y Pereira. Se harán controles en las salidas hacia las veredas con el fin de que no se generen fiestas y estaremos trabajando con Tránsito para garantizar que las personas que estén transitando por las vías hagan parte de las excepciones", informó el coronel. 

Le puede interesar: Santos asegura que abogado cercano a Uribe evitó captura de Alex Saab en Colombia

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, más de 500 hombres y mujeres de la Institución estarán patrullando las tres localidades con el objetivo de hacer cumplir las medidas adoptadas por los tres alcaldes desde el pasado 1 de agosto.

Con estas normas las administraciones municipales buscan controlar el crecimiento de la curva de contagios que en Risaralda ya llega a 2.369 casos en el total histórico y 1.646 continúan activos concentradas en los cuatro municipios así: 65% de los cuales se encuentran en Pereira, 28% en Dosquebradas, 5.4% en La Virginia y 1.15% en Santa Rosa de Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido