Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exalcalde de Armenia.
Este es Carlos Mario Álvarez, quien renunció a la Alcaldía de Armenia luego de ser capturado por un presunto hecho de corrupción.
RCN Radio.

El Partido Liberal advirtió que pese a que envió hace mucho tiempo la terna para el nombramiento de un alcalde en la ciudad de Armenia, tras la renuncia del mandatario que estaba en propiedad, el gobernador del Quindío se ha hecho "el de la vista gorda".

El secretario general de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez, emitió una comunicación a través de la cual advierte que el mandatario departamental está dilatando la designación de un nuevo funcionario, basándose en cálculos políticos y según él, con la intención de mantener en ese cargo a Álvaro Arias Young, quien se encuentra encargado.

Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia que renunció, fue capturado por presuntos hechos de corrupción y es objeto de una investigación por la supuesta apropiación irregular de millonarios recursos destinados a la construcción de vías.

“El Partido Liberal recibió el mandato democrático de los armenios en las urnas para gobernar la capital del Quindío, responsabilidad a la que no renunciaremos, ni abdicaremos ante el juego dilatorio del señor gobernador Carlos Eduardo Osorio, que injustificadamente ha demorado una decisión en la que no deben haber cálculos políticos, electorales, personales, ni intangibles, sino un mandato legal”, indicó.

El secretario del Liberalismo asegura además que las personas incluidas en la terna cumplen todos los requisitos establecidos en la ley para ocupar el cargo.

“Los tres nombres incluidos en la terna fueron exhaustivamente revisados por nuestro departamento jurídico, pasaron todos los filtros que exige la ley, y se trata de profesionales que cumplen con los requisitos para regir los destinos de Armenia, por lo que la selección debe obedecer a criterios absolutamente objetivos y no sobre juicios subjetivos”, añadió.

Dijo que la actitud del gobernador del Quindío es “morbosa” y teje un manto de duda que no le conviene a la región.

De igual forma, fue presentada una tutela para que el gobernador del Quindío sea obligado a nombrar un alcalde en propiedad, de la terna enviada por el Partido Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.