Cargando contenido

La amenaza de muerte que recibió la líder ambiental se extiende también a su núcleo familiar.

Ex concejal amenazada
Suministrada

Por las denuncias que se han realizado desde el colectivo Ágora Cívica, para proteger una fuente hídrica de Pereira y algunos recursos naturales, en las últimas horas la ex concejal por el Partido Verde, Carolina Giraldo, recibió una amenaza de muerte que se hizo extensiva a su familia.

Le puede interesar: Menor indígena abusada en Risaralda está muy afectada emocionalmente: Bienestar Familiar

Ómar Buitrago, secretario general de Ágora Cívica, señaló que esto se da luego de las reiteradas denuncias que han adelantado por la tala de un guadual sobre la quebrada La Arenosa en el barrio Los Alpes de Pereira, donde tras un estudio minucioso han encontrado algunas irregularidades ambientales en la obra que allí se construye.

“Estas amenazas se deben a una investigación que estamos realizando sobre una obra, a raíz de esto, ella recibe un panfleto, en donde la amenazan de muerte y también a su familia. Tomamos las acciones del caso y esperamos que esto no trascienda, que no pase de ser un panfleto”, aseguró secretario general de Ágora Cívica.

Según señaló Buitrago, en todos los años que ese lleva al frente de la defensa de los guaduales, áreas de protección y quebradas de la ciudad, ninguno de sus integrantes había recibido una amenaza de muerte, por lo que el tema es muy   preocupante, ya que su única pretensión es que las leyes se cumplan, sin distingo alguno.

Lea también: Con extensión de Ingreso Solidario, ¿cuánto recibirán en 2020 hogares vulnerables?

Ante esta amenaza, desde el colectivo le están pidiendo a los organismos correspondientes activar todos los protocolos de seguridad para la ex concejal Carolina Giraldo y los voceros del colectivo, a fin de salvaguardar su integridad, al tiempo que les pidió a todos los órganos de control y de vigilancia que actúen frente a las irregularidades en materia ambiental que ya han denunciado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido