Cargando contenido

El ciudadano se encuentra encadenado a las afueras de la EPS Cosmitet, en Armenia.

Huelga de Hambre EPS Cosmitet
RCN Radio Armenia

El líder cívico y social de Armenia Alejandro Rodríguez se encuentra a las afueras de la EPS Cosmitet, encadenado y adelantando una huelga de hambre, con el fin de pedir un medicamento prioritario para su esposa, quien pertenece al Magisterio y que presenta un delicado estado de salud.

El hombre pretende que con su forma de protesta le sea entregado un medicamento que está en trámite hace varios días. La respuesta de la entidad es que se encuentra en el Cauca y es difícil de trasladar.

El líder social pidió respaldo de la Personería de Armenia, Defensoría del Pueblo y Procuraduría en el Quindío para que le ayuden a gestionar sus necesidades de salud.

Le puede interesar: Por violación de niña indígena, organizan protesta frente a guarnición militar

Vivian Charlotte Bernal, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores y Educadores del Quindío (SUTEQ), expresó: “Esta es una protesta particular del esposo de una maestra a la que no le quieren entregar un medicamento de forma oportuna. Le dicen que está en Popayán y que debe ir por el”.

La representante del SUTEQ agregó: “Esa no es la respuesta para un usuario que mes a mes paga una cuota importante para su bienestar y su salud”.

Este tipo de casos son dificultades que le vienen sucediendo a los maestros de la región con bastante regularidad”, puntualizó.

En el transcurso del día, los docentes de la región y miembros del sindicato de educadores realizaron un plantón para pedir garantías a la entidad frente a la entrega de medicamentos, asignación de citas con especialistas y las medidas de prevención por cuenta de la pandemia.

Vea también: Colombia registra 3.843 casos nuevos de coronavirus en un solo día

Con megáfono en mano y en medio de la lluvia, los integrantes del SUTEQ expresaron que deben tener todos los elementos para que los profesores de Quindío, que hacen uso de este servicio, no tengan inconvenientes y se pueda evitar largas filas y demoras para las atenciones.

Durante el plantón se conocieron historias de ciudadanos que sienten temor porque no se están entregando los medicamentos a tiempo y las enfermedades no dan espera.

Por el momento, las directivas de la entidad prestadora de salud no han entregado respuesta alguna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido