Cargando contenido

Foto: Alcaldía de Quimbaya

Cerca de 30 mil personas se espera visiten el alumbrado del municipio de Quimbaya. Todo se encuentra listo para desarrollar el Festival de Velas y Faroles, uno de los patrimonios culturales mas representativos de la zona cafetera.

Este 7 y 8 de diciembre estará prohibida la circulación de motos y carros de 11 de la mañana a 10 de la noche en Quimbaya, medida que solo aplicará para los habitantes del municipio.

El alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino, explicó que con el decreto se quiere promover la cultura ciudadana entre los habitantes de la localidad, para que los visitantes puedan llegar al alumbrado sin tantos inconvenientes en la movilidad. También se envió un oficio a las entidades oficiales para que, el 7 de diciembre, dejen salir a los funcionarios que viven en Quimbaya unas horas antes.

El mandatario local recordó que para estos días estarán disponibles más de 2.500 parqueaderos, además, se contará con 50 Jeep Willyz que estarán haciendo recorridos organizados por todos los sectores donde van a quedar instalados los faroles.