Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica Nuestra Señora de Guadalupe- Pereira
Gobernación de Risaralda

Son en total 912 biológicos del laboratorio Pfizer los que llegarán este jueves a Pereira, procedentes de la ciudad de Bogotá, con las cuales se iniciará este viernes 19 de febrero el proceso de  vacunación contra del covid-19 en el departamento de Risaralda.

Lea también: El 24 de febrero llegarán otras 50 mil vacunas de Pfizer contra la Covid

Según el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, el primer lote de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional Matecaña, el cual con la custodia de la fuerza pública, será trasladado al centro de almacenamiento de ultracongelación, ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector de Turín en Pereira.

“Es la primera entrega que nos hace el Gobierno Nacional de las muchas que se avecinan para nuestra población, porque el ánimo es vacunar a todas las personas del departamento de Risaralda, por eso lo que queremos es enviar un mensaje de inclusión”, aseguró el gobernador de Risaralda.

Por su parte, el coronel Javier Darío Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, explicó que el dispositivo de seguridad por parte de la fuerza pública incluye también el desplazamiento del biológico a los 33 puntos de vacunación que ya se encuentran preparados en el territorio.

“Desde que lleguen las vacunas a Risaralda estas serán custodiadas 24 horas del día, porque lo que nos interesa es garantizar la seguridad de las mismas. Vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud para que los biológicos lleguen a cada uno de los puntos”, precisó el comandante de la Policía de Risaralda.

Le puede interesar: 18 personas fueron vacunadas contra la Covid en Colombia en el primer día

Luego del proceso de descongelación, las vacunas serán trasladadas a cada una de las IPS que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, con el fin de ser aplicadas a partir de este viernes al talento humano de salud de la primera línea de atención covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.