Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Aeropuerto Matecaña de Pereira

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, existe alta probabilidad de que entre los días 4 y 5 de marzo del presente año llegue a Colombia un fenómeno natural conocido como el polvo del Sahara, el cual se traslada anualmente desde el desierto africano hasta el norte de Sudamérica.

Lea también: Ideam pronóstica fuertes precipitaciones en la primera temporada de lluvias en Colombia

Si bien la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, señaló que dicho fenómeno podría generar dificultades en la visibilidad atmosférica, Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, aseguró que para el caso de los vuelos hasta ahora no se ha generado ninguna alerta, por lo cual se proyecta continuar con los itinerarios normales.

“Este fenómeno del polvo del Sahara, en la última década nunca ha generado una afectación en la operación de los servicios aeronáuticos de Pereira, de manera que con esta alerta que se ha generado no hay ningún pronóstico que pueda condicionar la operación aérea”, aseguró el gerente del Aeropuerto Matecaña.

De igual forma, el gerente del aeropuerto pereirano le recomendó a los viajeros estar pendientes de la información oficial que emita la entidad y las autoridades ambientales, en caso tal de que se presente alguna alteración en el aire que pueda generar cambios en las rutas aéreas programadas desde y hacia la capital risaraldense.

A través de sus redes sociales, el Ideam informó que “aunque el impacto para el país se espera tienda a ser mínimo, es necesario tener presente algunos efectos como la reducción de la visibilidad, situación que podría afectar el tránsito aéreo, al igual que podría favorecer un aumento en la temperatura de la superficie”.

Le puede interesar: Invierno causó emergencias, crecientes y deslizamientos en varios municipios del Quindío

La autoridad ambiental también hizo un llamado a la ciudadanía para reducir las actividades físicas al aire libre durante los días que se presente este fenómeno, a usar el transporte público y si es necesario, utilizar el vehículo particular de manera amigable con el ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.