Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad
Gobernación de Risaralda

Las autoridades de Risaralda adelantaron en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de establecer estrategias de cara a los recientes hechos de inseguridad que se han presentado, sobre todo en Pereira, asociados a hurtos en establecimientos comerciales de zonas como La Circunvalar y Pinares.

De acuerdo con el general Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, como parte de las estrategias para blindar el área metropolitana de las diferentes acciones delincuenciales llegarán 170 uniformados de la Policía y el Ejército, que brindarán apoyos también en las zonas urbanas.

“La Policía Nacional se compromete a traer 70 hombres adicionales, dentro de eso vamos a fortalecer la Policía Judicial específicamente en contra de los hurtos en todas sus modalidades y también un trabajo con fuerzas militares”, aseguró el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Más información: Duque responsabiliza a ELN y disidencias de las Farc de atentados simultáneos en Colombia

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que en articulación de las autoridades de la región, se reforzarán las acciones para llevar a feliz término la judicialización de los delincuentes, de tal manera que reciban condenas ejemplares.

Adicionalmente, el mandatario de los pereiranos manifestó que le solicitó a Migración Colombia que deporte a su país de origen a los ocho venezolanos que hace algunos días fueron capturados por hurto, pero dejados en libertad al ser declarada ilegal la captura por un juez de república. 

Hecho reciente

Cabe recordar que hace algunos días se registró en un centro comercial de La Circunvalar en Pereira una fuerte balacera, en momentos cuando un delincuente intentó robarle a un ciudadano un reloj de alta gama, lo que generó la reacción de un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien frustró el hurto al atacar con arma de fuego al asaltante.

También lea: Ola de atentados contra la Fuerza Pública: Un soldado muerto y varios uniformados heridos

Este hecho dejó como saldo dos personas lesionadas, el funcionario del CTI y el atracador, quien después fue judicializado y enviado a prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.