Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegan más policías a Manizales para reforzar la seguridad

Con la incorporación para Manizales de 80 nuevos uniformados de la policía en la modalidad de auxiliares bachilleres, el pie de fuerza se fortalecerá en un 10 por ciento, contribuyendo así a que la capital Caldas se convierta en la más segura del país. Mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana, los parques, puentes, barrios y  comunas de la ciudad estarán más protegidos.


El Alcalde Octavio Cardona León, manifestó que “no podemos bajar la guardia. Gracias a los bachilleres reduciremos más los delitos de alto impacto teniendo en cuenta que el año pasado bajamos en un 10 por ciento los homicidios. Le apostamos a tener la ciudad más segura, por eso los manizaleños empezarán a ver grandes obras dentro de unos meses”, agregó el mandatario de los manizaleños


A este apoyo policial se le suma la inversión de mil millones de pesos que hace el ministerio del Interior a la Policía, dirigidos especialmente a movilidad. “La semana pasada nos anunciaron que con estos recursos la ciudad podrá contar con más motocicletas, camionetas Dúster y CAI móviles, con el fin de cubrir en total las necesidades de la comunidad”.


Adicionalmente, los habitantes de la comuna Ciudadela del Norte empezarán a ver dentro de pocos meses el inicio de una de las obras más influyentes en el tema de seguridad, como lo es la estación de policía.


“El lunes 8 de mayo se adjudicó la interventoría para los estudios y diseños de esta estación. Las obras estarán iniciando en un mes por tardar, con esto la Policía Metropolitana aumentará su pie de fuerza y su capacidad de reacción”, concluyó Cardona León.