60 bicicletas fueron entregadas por el Ministerio de Transporte a la Administración Municipal para promover y fortalecer la creación del sistema de transporte alternativo en la ciudad.

Juan Felipe Martínez Coordinador de Servicios Ambientales del Ministerio de Transporte indicó que la entrega hace parte del Programa Piloto de Bicicletas Públicas 2016 que seleccionó a 23 ciudades del país de  145 propuestas que fueron presentadas.

Por su parte, Carlos Alberto Mendoza Secretario de Planeación Municipal argumentó que la entrega de las 60 bicicletas acelera la construcción de infraestructura como ciclorutas, ciclo carrilles, parqueaderos, software, talleres de sensibilización y señalización, y se convierte en una fase del proyecto “Armenia en Bici” que lidera la alcaldía y que estará terminado para el mes de diciembre.

José de Jesús Arias Director Regional del Ministerio de Transporte indicó que esta es la primera entrega que se realizará en la región, y continúa en los municipios de La Tebaida y Salento que también buscan una solución a los problemas de movilidad.