Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer y AstraZeneca
AFP

Después de casi cuatro días de haberse interrumpido la aplicación de las segunda dosis de vacunas contra el coronavirus en Risaralda, por falta de biológicos, el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, anunció la llegada de nuevos biológicos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

“Para el caso del departamento de Risaralda, hoy nos alegra anunciar que nos han llegado 8.190 vacunas que van a ser aplicadas en su segunda dosis para el personal de la salud y para continuar con la vacunación a personas adultas mayores de 65 años”, celebró el mandatario.

Lea también: Colombia ha aplicado 4.400.615 dosis de vacunas contra el covid-19

El gobernador risaraldense destacó que el cargamento llegó en perfecto estado listo para distribuir a las IPS autorizadas y retomar el plan de vacunación contra el virus, un proceso que a la fecha deja un balance de 111.334 personas inmunizadas en los 14 municipios del departamento.

Infortunadamente, gran parte de los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en el área metropolitana de Pereira, donde se concentra la mayor población del departamento, fue de Sinovac, por lo cual deberán seguir a la espera de la llegada de un nuevo cargamento.

Le puede interesar: Siguen las denuncias de violencia sexual en el programa de música de Pereira

Esta situación, derivada de políticas de China donde se produce dicha vacuna, tiene sumamente preocupados a los ciudadanos y a las autoridades del departamento, pues varias personas aseguran que han tenido que ser programadas hasta 80 días después para la segunda dosis, lo cual no está contemplado en el plan nacional.

Cabe recordar que Risaralda es actualmente el departamento con mayor afectación por el covid-19 en el Eje Cafetero, con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos superior al 85% y una alerta roja de toda la red hospitalaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.