Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación en Dosquebradas, Risaralda
Foto suministrada por la comunidad

Debido a la persistencia de las lluvias se reportaron emergencias asociadas a inundaciones y deslizamientos de tierra en el área metropolitana, principalmente en Dosquebradas, en donde se afectaron en promedio 30 edificaciones.

Sectores como Valher, Santa Mónica, El Japón, Playa Rica, La Pradera, La Aurora, Campestre D y Playa Rica en el municipio industrial estuvieron intransitables en la noche anterior por inundaciones, como consecuencia de las lluvias que generaron colapso de las redes de desagüe en vía pública.

Lea también: Declaran estado de emergencia en Landázuri, Santander, por desabastecimiento de agua

De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, se reportaron viviendas inundadas por taponamiento de las redes de alcantarillado, además del hospital Santa Mónica de la localidad, zonas en donde el agua alcanzó niveles de más de un metro en vía pública.

Al respecto, el organismo de socorro hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar escombros o bolsas con residuos en las calles, así como no arrojar basuras, debido a que las constantes y fuertes lluvias arrastran dichos materiales y taponan los registros, ocasionando inundaciones.

En el caso de Pereira, se presentaron varios deslizamientos de tierra en zonas como Los 2.500 Lotes, y en la vía Pereira- Marsella por el sector del barrio José Hilario López, en la carrera sexta con calle 5. 

Le puede interesar: Al menos 20 personas muertas y 300 heridas deja un terremoto en el país de Pakistán

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos de la capital risaraldense realizó el rescate de un hombre que en el sector de El Tigre fue arrastrado por un arroyo cuando transitaba en una motocicleta. De otro lado, fueron atendidos algunos llamados en la comuna Villasantana por destechamientos, uno de los sectores que han resultado más afectados durante la actual ola invernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.