Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en Santa Rosa de Cabal
Suministrada: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Se realizó un Comité Extraordinario de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo en Risaralda, donde se informó que según el más reciente boletín del Ideam, continúan con alerta roja por la probabilidad de deslizamientos de tierra los municipios de Santa Rosa de Cabal, Apía, Pueblo Rico, Balboa, Santuario y la Celia.

Frente a esta situación que registra el departamento por la ola invernal donde se han presentado 147 eventos graves en las últimas semanas, Diana Carolina Ramírez, coordinadora de la gestión del riesgo en Risaralda, expresó que la declaratoria de calamidad pública continua para poder atender dificultades asociadas a las lluvias.

“En este momento se tienen aproximadamente más de cuatro mil familias reportadas damnificadas, se tienen algunos sitios complejos, especialmente en el sector vial que fue reportado por cada uno de los municipios”, puntualizó Ramírez. 

Lea también: Joven asesinó a su madre con arma blanca en el oriente de Cali


Problemas de caficultores en Santa Rosa de Cabal

Desde el Comité de Cafeteros de Risaralda, manifestaron que los agricultores de Santa Rosa de Cabal sufren muchas dificultades debido a las intensas lluvias, varias vías rurales están colapsadas, los puentes peatonales y vehiculares están afectados e incluso algunas veredas están sin el servicio de agua por afectaciones en los acueductos debido a los derrumbes ocurridos en las bocatomas.

Le puede interesar: Inauguran obras en la vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná, que ampliará su movilidad

Ante esta situación, James William Montes, presidente del comité de cafeteros de Risaralda, hizo un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para que intervengan la zona rural y mejoren la situación de los caficultores.

El líder cafetero indicó que los cultivadores del grano en el municipio de las araucarias también están teniendo dificultades por el colapso de las vías, entre ellas, la dificultad para que la Policía acuda a los llamados de la comunidad, también los problemas para la atención en salud y para salir a vender el café al casco urbano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.