Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias generan derrumbes y colapso de viviendas en Armenia

Foto suministrada por la comunidad

Las fuertes lluvias de las última horas han generado varias contingencias en la capital quindiana. Según lo confirmó el director de la Oficia Municipal para la Gestión del Riesgo Javier Vélez, en el sector de Buenos Aires plano una vivienda colapsó y otras dos se vieron afectadas.

En el barrio Montevideo al sur de Armenia, una mujer de la tercera edad resultó con lesiones leves, cuando parte de la vivienda en la que vive se viniera abajo por el desprendimiento de un barranco. Esta preocupación había sido evidenciada por la comunidad muchos meses atrás, pero sin ninguna intervención por parte de las entidades encargadas de hacer la revisión y los controles respectivos.

La líder del barrio Villa Liliana Angélica Vanegas, manifestó que se han realizado varios llamados de atención por el riesgo que representa este barranco para varias familias, sin tener una respuesta efectiva, aunque desde la secretaría de infraestructura se había anunciado una inspección en terreno.

Así mismo, varias familias del barrio Patio Bonito bajo están pidiendo la intervención de las autoridades y los organismos de socorro, debido a varios derrumbes que se han registrado en las últimas horas, que han dificultado la movilidad del sector, además de poner en riesgo a varias personas, entre ellas menores de edad.

El departamento del Quindío continúa en alistamiento preventivo por cuenta de la segunda temporada invernal que vive el país. Se tiene pronosticado que las precipitaciones continúen hasta el mes de junio.

[gallery ids="347465,347466,347467"]