Cargando contenido

Los organismos de socorro se encuentran haciendo el monitoreo permanente de varios de los afluentes del departamento.

Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
RCN Radio

Como consecuencia de las lluvias del fin de semana, cerca de 30 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, principalmente en el municipio de Dosquebradas.

Jhon Franklin Montes, director de la Diger en Dosquebradas, reportó que las inundaciones se presentaron en los barrios Valher, El Japón y La Aurora Baja, como consecuencia del taponamiento de registros, los cuales se encontraban llenos de basuras.

Lea también: Se mantiene pico y placa de seis dígitos en el Valle de Aburrá por calidad del aire

Se registraron viviendas inundadas por taponamiento de sumideros. Debido a las fuertes lluvias que se presentaron, tenemos tres viviendas afectadas en el polideportivo El Japón, 15 viviendas en el barrio La Aurora y cinco viviendas en el barrio Valher”, explicó el funcionario.

Montes precisó que para superar esta emergencia en el municipio industrial fue necesario realizar la limpieza de los sumideros y registros de alcantarillado que se encontraban llenos de basuras.

Esta autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar desechos a las calles, a fin de no propiciar este tipo de emergencias en época de lluvias.

Afectaciones en Mistrató

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas en Risaralda, se registró la creciente súbita en uno de los ríos que atraviesan el occidente del departamento, lo que ocasionó el colapso de un puente en zona rural del municipio de Mistrató. Esta emergencia dejó incomunicado un resguardo de la comunidad Embera Chamí.

Le puede interesar: Limpiaventura, una iniciativa en pro del Pacífico colombiano

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que el puente peatonal estaba localizado en el corregimiento de San Antonio de Chamí y era el único medio de comunicación entre las comunidades indígenas con el casco urbano.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil en Risaralda, otras estructuras podrían estar en riesgo ante la prolongación de las lluvias, por lo que se pidió a las comunidades extremar las medidas de precaución a la hora de cruzar por estos puentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido