Cargando contenido

Los puntos más críticos por deslizamientos y pérdida de la banca se registran entre Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Derrumbe
RCN Radio

Con paso restringido en algunos sectores permanece la vía Panamericana que comunica a Risaralda con Chocó, debido a varios deslizamientos de tierra que se presentaron en días anteriores y que no han podido ser removidos en su totalidad.

El ingeniero Fabio Botero, director territorial de Invías en Risaralda, asegura que como consecuencia de la ola invernal, desde hace días se presentaron varios deslizamientos de tierra en los tramos de la vía Panamericana comprendidos entre La Virginia- Apía, y Pueblo Rico-Santa Cecilia, los cuales no se han podido limpiar en un 100%, por lo cual hay tramos de este corredor vial con paso restringido a un solo carril.

Lea también: ¿Cuál es el cambio que requiere la justicia? Las altas cortes responden

“El paso restringido a un solo carril en la vía Panamericana se da por derrumbes en proceso de ser removidos y también porque en algunos sectores se ha presentado pérdida parcial de la banca. El restablecimiento del paso en estos sitios será demorado, ya que se deben realizar primero unos estudios técnicos que cuestan unos $5 mil millones, recursos que ahora no tenemos”, aseguró.

De acuerdo con Botero, pese a la persistencia de las lluvias en las últimas horas, por fortuna no se han registrado nuevos deslizamientos de tierra en la vía que de Pereira conduce a Quibdó.

Le puede interesar: Proyecto para reducir desperdicio de alimentos tambalea en el Congreso

“En este momento tenemos paso para todo tipo de vehículos en la vía entre Risaralda y Chocó, afortunadamente, pese a las lluvias de las últimas horas no se han presentado nuevos derrumbes, pero sí seguimos en el proceso para retirar los deslizamientos que ya teníamos”, precisó el ingeniero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido