Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Fuertes lluvias
66 viviendas han resultado afectadas.
Foto: suministrada a RCN Radio

El cuerpo de bomberos, en coordinación con la Defensa Civil y la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, atendieron los llamados de la comunidad de la zona donde se reportaron inundaciones, derrumbes, caída de árboles y el desbordamiento de varias quebradas.

Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que los organismos de socorro tienen activados todos los protocolos necesarios para superar las situaciones de riesgo.

“Estas fuertes lluvias nos generaron dificultades en el sur de la ciudad, específicamente en los barrios Cerro Gordo, Cerros de Granate, La Cartagena, La Florida, Refugio, Ricaurte, Albania, Kennedy, El Tejar y Villa del Río”, dijo la funcionaria.

También las lluvias han activado las alertas en la zona rural de esta capital y se mantiene el monitoreo a las quebradas que desembocan en el río Combeima.

“Hemos atendido inundaciones y desbordamientos de algunas quebradas. Además, en el Cañón del Combeima, sector de Juntas todavía se presentan fuertes lluvias”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.


De igual manera, los organismos de socorro están prestando atención especial a los ciudadanos que residen en la zona de alta influencia del río Combeima.

“Nos encontramos atendiendo y apoyando en varios sectores. Ya activamos la alerta que se tiene en el IPC para que los ciudadanos tomen precauciones a causa de las crecientes súbitas”, afirmó Troncoso.

Las autoridades han reiterado a la comunidad que  debe estar atenta para reaccionar de manera rápida ante cualquier emergencia, toda vez que la ciudad se encuentra en una fuerte temporada de lluvias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.