Cargando contenido

Se registraron seis nuevos deslizamientos de tierra en la capital risaraldense.

LLuvias en Pereira
Lluvias en Pereira.
Suministrada Comunidad

El Oficial de servicio Elmer Gomez, del Cuerpo de Bomberos de Pereira, informó que a pesar de la disminución en las lluvias, los organismos de socorro siguen recibiendo llamados de la comunidad por los continuos deslizamientos de tierra que ponen en riesgo sus viviendas.

Muestra de ello es que durante el fin de semana se recibieron seis reportes de derrumbes en la capital risaraldense. “El Cuerpo de Bomberos de Pereira informa a la comunidad que durante el pasado fin de semana se atendieron nuevas afectaciones en los barrios Normandía, Sinaí, Panorama, El Rocío, La avenida la Independencia y Portal de Llanogrande”, indicó el oficial.

El Cuerpo de Bomberos de Pereira realiza visitas, con el acompañamiento de personal de la DIGER, de tal manera que la comunidad pueda tener claridad al instante sobre la magnitud del talud y las posibles afectaciones que éste puede generar en el entorno, así mismo se tramitan las ayudas que puedan ser necesitadas en la zona, según la magnitud del talud.

Le puede interesar: Van más de 4.000 familias afectadas por las lluvias en Risaralda

“En las visitas estuvimos acompañados con personal de la DIGER, quienes son los encargados de evaluar la magnitud del alud y en caso de ser necesario ordenar la evacuación de viviendas o restringir el paso por alguna vía”, señaló el Oficial de Servicio.

De otra parte, en la tarde de este lunes se presentó una fuerte granizada en el Municipio de Dosquebradas y algunos barrios de Pereira. Allí la comunidad solicitó apoyo de la administración municipal, dado que muchos tejados sufrieron daños por el tamaño del granizo, el cual cayó sin estar acompañado de algún tipo de lluvia, lo que preocupó más a los habitantes de uno de los municipios más afectados por la ola invernal, en Risaralda.

También puede leer: Se reanudan trabajos para desbloquear vía al Llano

Las autoridades señalaron que se realizará un censo de afectados para poder entregar ayudas, con posterioridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido