Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas afectadas por la creciente de una quebrada en Pueblo Rico, Risaralda
Alcaldía de Pueblo Rico

El invierno vuelve a generar estragos en Risaralda. Un fuerte torrencial, que tuvo lugar al occidente del departamento, ocasionó una creciente súbita de la quebrada Misió, que pasa por el corregimiento Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico.

Dicho fenómeno socavó algunos taludes que en este momento tienen en riesgo las viviendas de la comunidad indígena de Santa Rita del resguardo Gitó Dokabú, como lo explicó Néstor Cardona, director de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico.

Lea también: Remueven más de 300 toneladas del derrumbe en mina de Buriticá, Antioquia

“Hubo fuertes aguaceros sobre Santa Rita, lo que produjo una avenida torrencial de la quebrada Misió, comprometiendo la infraestructura de dos viviendas las cuales debieron ser evacuadas durante la verificación realizada por nuestra subestación de bomberos del corregimiento de Santa Cecilia”, narró.

Cinco viviendas más, por el desbordamiento de la quebrada, presentan inundación y daño a enseres. Siete viviendas en total, 44 personas, 16 adultos y 27 menores de edad, salen afectados por este evento en Santa Rita”, fue el balance que entregó el bomberil.

Esta nueva emergencia que se registra al occidente de Risaralda, ya está siendo evaluada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, mientras otras unidades del cuerpo de bomberos inspeccionan a esta hora la comunidad indígena Iumadé, en límites con el Chocó.

Le puede interesar: Recuperan tres cuerpos que serían de desaparecidos en Chocó

De acuerdo con la información preliminar entregada por los organismos de socorro del municipio, allí se habría presentado un deslizamiento de tierra que podría tener en riesgo más viviendas.

Cabe recordar que Pueblo Rico es uno de los municipios que se ha visto más afectado en Risaralda con la actual ola invernal, lo que días atrás causó un nuevo daño a la bocatoma que suministra el agua potable al casco urbanos, para lo cual siguen esperando los recursos prometidos meses atrás por el Gobierno Nacional para solucionarlo definitivamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.