Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guiilermo Castillo - Campesino de la cordillera central
Guiilermo Castillo - Campesino de la cordillera central

Campesinos que viven alrededor de la doble calzada Cruce de la Cordillera Central, advirtieron que aún faltan adecuaciones ya que tienen que sacar sus productos del campo y del interior de la montaña a los cascos urbanos.

Para don Guillermo Castillo, de la finca Buenos aires, vereda Los Alpes en Cajamarca, (Tolima) quien vive justo a un costado de la doble calzada, hay gozo y celebración por ver semejante proyecto terminado cuando pensó que nunca sería una realidad.

“Yo vi hace más de 10 años cómo empezaron hablar de perforar la montaña y para nosotros los campesinos era increíble pensar en algo así”.

Don Guillermo, quien ha vivido toda la vida en la finca ubicada en un alto de una pequeña montaña a un lado de la carretera, vivió con sus hijos y con el cultivo de productos y la arriería.

Le puede interesar: Presidente Duque entregó megaobra del Cruce de la Cordillera Central

“Mis hijos ya son profesionales y viven en la ciudad de Bogotá, pero yo me quedo en mi finca porque aquí pasé la mayor parte de mi vida y ahora con el proyecto esto quedará mas visitado y transitado”.

Expresó que “ahora la doble calzada y el túnel de La Línea es un beneficio para todos, pero faltan cositas por terminar, ya que falta organizar las vías de las fincas pequeñas que necesitan sacar sus productos”.

Este campesino dedicado a sembrar granadilla, zanahoria, papa y yuca explicó que aún se necesitan algunos accesos ya que la carretera quedó muy rápida y muy peligrosa y los jornaleros deben seguir con sus labores con las nuevas condiciones de la vía.

“La salida de los caminos siempre va a ser un problema para los arrieros porque son terrenos difíciles por donde pasan las mulas y falta organizar eso. De todas maneras, es necesario seguir la doble calzada”.

Vea también: Con apertura de doble calzada de 'La Línea' se espera turismo y empleo en Tolima

Este campesino, al igual que A otros, le tocó ver cómo se inició la perforación de la montaña, cómo se suspendió el proyecto por malos manejos del anterior contratista y cómo se terminó y finalizó la obra.

Añadió que “ahora su casa se valorizó y que el recorrido se convierte en un paso turístico que muchos querrán visitar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.