Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los 51 alcaldes del Paisaje Cultural Cafetero se unen mediante asociación

Foto Colprensa

Se legalizó en Pereira la Asociación de Municipios que pertenecen al paisaje cultural cafetero, en aras de preservar la declaración de la Unesco para los 51 municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle del Cauca.

Con la presencia de los representantes de los 4 departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero declarado por la UNESCO, se firmó ayer en la notaria Primera de Pereira, el documento de legalización de la Asociación de Municipios que pertenecen a esta declaratoria. Al respecto, se refirió Marino Murillo,  quien es el presidente de esta Asociación.

 

"Venimos a legalizar la asociación de municipios del Paisaje  Cultural Cafetero, trabajo que venimos haciendo desde el pasado 29 de abril, donde todos los alcaldes que pertenecemos a la declaratoria de la Unesco, hemos decidido los 51 alcaldes para articularnos para que las personas que estén produciendo el Café sean impactados de manera positiva", dijo Murillo.

En igual sentido, el Presidente de la Asociación de Municipios que pertenecen al paisaje cultural cafetero se refirió a los factores que pueden poner en riesgo esta declaratoria de la Unesco sobre varios municipios de Caldas, Quindío Risaralda y  Valle del Cauca.

"Como alcaldes debemos buscar conservar las guaduas y la madera presentes en la arquitectura y decirle a la gente que si bien las nuevas tendencias de la construcción están en auge, son otras las necesidades  de los territorios. Igualmente otro de los asuntos a trabajar   para garantizar la continuidad, debe ser  blindar de actividades  mineras el territorio", dijo Marino Murillo.