Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los alimentadores, el punto débil de la seguridad de Transmilenio: General Rodríguez

Foto: Noticias RCN

Los alimentadores de Transmilenio en Bogotá son el punto débil de la seguridad del sistema de transporte, dijo a RCN Radio el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional , Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta.



Los alejados trayectos que recorren muchas de las líneas alimentadoras del sistema integral de transporte masivo de la Capital de la República se han convertido en el punto álgido sistema en materia de seguridad, precisó el General.

"Tenemos un inconveniente que estamos tratando de resolver en los alimentadores, con algunos asaltos. Por los sitios donde van es un poco más difícil el control como tal. Es un gran reto porque es un sistema de transporte bastante amplio, bastante grande con una problemática que se da por la gran cantidad de personas que se transportan", reitero el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En igual sentido, señaló que la entidad policial ha realizado actividades especiales de seguridad en el sistema de transporte, ha reforzado las estaciones con más hombres y ha dispuesto de distintas alternativas de vigilancia.

"Son muchas las variables que tiene la seguridad y debemos trabajar en los articulados, por eso estamos replanteando las estrategias, viendo cual es la mejor modalidad de servicio para mejorar la seguridad y la percepción, esta última que no coincide conlos números", agregó Rodríguez Peralta.

Sin dar mayores detalles, el Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía anunció que a raíz de los asaltos que se han presentado en los últimos días en Bogotá, se pondrán en marcha nuevas estrategias que permitan resolver en corto tiempo los problemas en los alimentadores, mejorando las condiciones de seguridad.