Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Bosques consumidos por incendios forestales podrían recuperarse hasta en 100 años

El Quindío continúa en alerta roja por la posibilidad de que los incendios de cobertura vegetal se incrementen. Las altas temperaturas ya están ocasionando la perdida de bosques que pueden recuperarse hasta en 100 años. Así lo informó Edgar Henao Torres Técnico operativo para los incendios forestales de la  Corporación Regional del Quindío,

Las altas temperaturas y los fuertes vientos continúan impactando con fuerza la región, el incremento de los incendios de cobertura vegetal ha dejado a su paso una amplia y ya visible afectación de los ecosistemas y el medio ambiente.

Se hace un llamado a la comunidad para que se haga un uso racional de agua, se eviten realizar quemas, fogatas y arrojar cerillos, colillas de cigarrillo, vidrios y demás elementos que con las altas temperaturas pueden detonar los incendios en la capa vegetal; igualmente se recomienda a los padres de familia y adultos responsables ejercer especial vigilancia sobre los menores de edad, quienes han sido detectados por las autoridades en algunos casos, como accionantes de los incendios.