Cargando contenido

Foto: RCN Radio - Fabián Giraldo Trejos

La capital taurina de Colombia celebra su sexagésima tercera temporada, del 7 al 13 de enero próximos

El gerente de Cormanizales, Juan Carlos Gómez Muñoz, expresó su satisfacción por el excelente ambiente que reina para la temporada taurina de enero y por la importancia de los carteles, considerados como de los mejores de los últimos años.

"Cada tarde tiene su interés, cada tarde tiene las máximas figuras de la torería mundial y las mejores ganaderías colombianas, lo mismo que a los referentes de la torería nacional", agregó el ejecutivo, quien explicó que así lo ha recibido la afición y lo han dado a conocer los medios especializados.

En diálogo con RCN Radio, se refirió a la corrida del domingo 7 de enero y dijo que en ella alternarán Alberto López Simón,(quien hace su debut en Manizales), José Garrido, una de las promesas de España, quien ya en ruedos colombianos ha dejado su impronta. Además, del colombiano Luis Bolívar, quien actuará con ellos.

El médico Gómez Muñoz, habló igualmente de Ginés Marín, el gran triunfador de la temporada española y a quien se le apuesta como la fuerza renovadora de la torería española, y de Juan Bautista, declarado este año el mejor torero francés, como las grandes novedades.

El miércoles 10 de enero con la ganadería de Paíspamba, triunfadora el año pasado, la afición disfrutará del arte y la clase de "Román" un joven torero que en el segundo semestre triunfó en las ferias de Valencia , Pamplona y Zaragoza y quien se constituye en otro de los atractivos novedosos de la temporada taurina.

Así mismo, destacó la presencia en el ruedo manizaleño de figuras como el francés Sebastián Castella, el peruano Andrés Roca Rey, la nueva sensación del toreo, y los maestros Enrique Ponce y Julián López "El Juli", protagonistas el sábado 13 de enero del gran mano a mano de la temporada, a quienes pocas plazas en el mundo se dan el lujo de juntar, en un hecho histórico, comentó el señor Gómez Muñoz.

Precisó que la boletería suelta empezará a ser vendida desde el viernes 8 de diciembre, en los centros comerciales Cable Plaza, Sancancio, Fundadores y en las taquillas de la plaza. Añadió que en Pereira la boletería podrá ser adquirida en el Centro Comercial Parque Arboleda y en Armenia en Unicentro. Elogió el comportamineto ejemplar y la pasión que sienten por la fiesta brava los jóvenes que cada tarde hacen sentir su presencia en los tendidos y que han recibido con beneplácito el legado taurino de sus mayores.

"Cuando uno ve a más de mil jóvenes de menos de 24 años todos, abarrotando un tendido de la plaza, con un comportamiento de calidad, a la altura que merece cualquier espectáculo, envidia uno que en el fútbol tuvieramos ese mismo ejemplo y las mismas circunstancias".

Dos Gutiérrez, Santa Barbara, Achury Viejo, Paíspamba, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez, son los hierros de leyenda que se convierten en prenda de garantía para el éxito de una temporada que reune en su plaza una solera única, de tardes excepcionales con faenas de antología y con un duende propio que hace que en Manizales los toros embistan.

Finalmente, el gerente ejecutivo de Cormanizales, manifestó que esperan como todos los años, una gran feria, llena de alegría y de satisfacciones, no sólo para la tauromaquia sino para la ciudad que tanto se beneficia en el órden económico y en diferentes aspectos, incluyendo los dividendos que recibe al final de la temporada, el Hospital Infantil de la capital de Caldas.