Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si los manizaleños compran el Once Caldas, vale menos: Gerente del equipo

Foto: Cortesía Concejo de Manizales

En la mañana del viernes 8 de Julio,  se desarrolló en el recinto del Concejo de Manizales el foro "Pasado, Presente y Futuro del Once Caldas" el cual pretendió a través de ponencias presentadas por aficionados, periodistas deportivos y direrentes actores sociales relacionados directa o indirectamente con el equipo de fútbol profesional de este departamento, aportar ideas y soluciones en aras de fortalecer al club como institución y solidarizarse con él cuando economicamente no pasa por un buen momento.



En diálogo con RCN Radio, uno de los concejales proponentes del foro, César Díaz, celebró que en torno al sentido de pertenencia que despierta el equipo se hayan dado cita en esa corporación: integrantes de las barras, periodistas deportivos, directivos y concejales, porque en su opinión ese es el primer paso que se da de los muchos que hay que recorrer, para tratar de sacar al Once Caldas adelante.


El edil, destacó la propuesta del periodista deportivo Wilmar Torres Londoño, en el sentido de invitar a instancias del Concejo a la empresa privada de la ciudad a que apoye con decisión al club, a cambio de recibir de la Administración Municipal incentivos tributarios. Igualmente, la idea de reunir un grupo significativo de aficionados interesados en comprarle al señor Jaime Pineda, mayor accionista, el paquete de acciones que los convierta en dueños del equipo. "El reto de los manizaleños es que nos juntemos 5, 10 o 15.000 manizaleños y empecemos a juntar dineros y sinérgias para adquirir dichas acciones", expresó el señor Díaz.


La barra fiel del Once Caldas, "Holocausto Norte" enfátizó a través de su lider, el diputado Juan Sebastián Gómez, en una frase: "para exigir, hay que asistir", pidiendo la presencia del hincha en las tribunas, para que tenga autoridad a la hora de reclamar.  Igualmente se pidió dejar a un lado las diferencias entre la prensa local y los directivos, y que en cambio trabajen en equipo por el bien del conjunto blanco.

 


En su intervención ante el Concejo, el gerente administrativo del Once Caldas, William Gómez Eslava, dijo que al Pachuca le pidieron 45.000 millones de pesos por el equipo, pero que si los manizaleños lo quieren comprar, el mayor accionista, Jaime Pineda, se los vende un precio inferior.

El directivo admitió además, que en estos momentos es muy dificil contratar jugadores de 50 u 80 millones de pesos como lo pide la afición; manifestó tambien que la totalidad de los ingresos percibidos por la venta de algunas de sus figuras se han reinvertido en el equipo y consideró el señor Gómez Eslava, que no ve distanciamiento con la prensa, sino una mala interpretación de esta, de un comunicado.