Cargando contenido

Las lluvias han aumentado en los últimos días.

Deslizamientos
Deslizamientos
Foto: Suministrada a RCN Radio

El Ideam declaró la alerta naranja para las 14 localidades del departamento, teniendo en cuenta que con las lluvias aumentan las posibilidades de que se presente el desprendimiento de tierra desde los taludes.

Lea aquí: Los peligros del producto quemador que promocionaba la exreina María Monica Urbina

“En el más reciente boletín emitido por el Ideam, se da una alerta naranja para los municipios de Apía, Balboa, Guática, Quinchía, Belén de Umbría, Marsella, Dosquebradas, La Celia, Santuario, La Virginia, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Mistrató, por lo cual la Defensa Civil permanece atenta, entregando las recomendaciones a la comunidad”, explicó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.

De acuerdo con Muñoz, el Ideam mantiene alerta amarilla para el río Risaralda, debido a su vulnerabilidad de crecientes súbitas.

Emergencia en Guática

Inundaciones, cultivos perdidos y 12 familias afectadas, fue el saldo que dejó una fuerte granizada que se presentó en el municipio de Guática en Risaralda.

El alcalde del municipio, Fredy Bayer, reportó que la fuerte granizada afectó cultivos de café, aguacate y plátano, entre otros.

También generó inundaciones en los barrios La Esperanza y San José del corregimiento de Santa Ana, en donde 12 familias resultaron afectadas.

“Hicimos el recorrido por las zonas afectadas, hemos atendido a las doce familias que fueron víctimas de las inundaciones y ahora nos encontramos en proceso de brindar acompañamiento para recuperar los enseres”, explicó el Alcalde de Guática.

Otras noticias: El paquete de anuncios del Gobierno para frontera, ante fenómeno migratorio

Este funcionario precisó que el reporte de la emergencia y de las familias afectadas fue trasladado a los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo, a fin de ofrecerle a la comunidad damnificada una adecuada atención primaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido