Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pirómanos pueden pagar hasta 10 años de prisión: MinAgricultura

Aurelio Iragorri , Ministro de Agricultura

 



El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, recordó en Manizales que las penas para los pirómanos van de 2 a 10 años de prisión e hizo un llamado para que las personas tomen conciencia de que pueden ser penalizadas y multadas económicamente.

El jefe de la cartera de Agricultura se refirió a las penas que podrían enfrentar las personas que originan incendios forestales, recordó que no solo puede haber responsabilidad en daño al medio ambiente; sino que la ley puede ir más allá, si llegara un incendio a afectar una vivienda, puede ser sindicado de homicidio culposo, lesiones personales  y daño en bien ajeno.

"Solamente por ser pirómano sin pensar que afectó la vida de alguien con lesiones personales como la muerte o afectación a un vecino, sólo por pirómano puede enfrentar una pena de 2 a 10 años de prisión y multa de 100 a 500 salarios mínimos", agregó el Ministro.

Explicó que en este tema también debe haber solidaridad; si los moradores pueden alertar a tiempo de una conflagración que apenas se origina, pude ser atendida más fácilmente en la primera hora de iniciado el hecho.