Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pirómanos serán penalizados en Caldas

Foto referencial de archivo

Las personas que están provocando incendios forestales en el departamento enfrentarán procesos penales; un fiscal especialista en medio ambiente, fue designado para llevar a cabo las investigaciones según la información suministrada por los organismos de socorro.



“Se adelantó una reunión en la seccional de fiscalías, con el fin  de  establecer un protocolo; éste inicia con los actores que llegan a atender los diferentes incendios forestales, ellos nos entregan un informe y cuándo se observe y se tenga alguna sospecha de que estos incendios forestales iniciaron por causa humanas y otras actividades operativas del sector rural, se pueda instaurar una investigación penal en contra de estas personas por delitos contra el medio ambiente".

"Desde la dirección seccional de fiscalías han asignado un Fiscal especial y específico  para estos temas de judicialización”, dijo el Secretario de Gobierno de Caldas Jorge Andrés Gómez Escudero.

A la fecha y debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas se estima que en el departamento se han consumido cerca de 600 hectáreas de pastos sin contar con la afectación que está causando el incendio que se registra en Victoria el cual es de grandes proporciones y que es atendido por varios cuerpos de bomberos y también con la ayuda de la Fuerza Área Colombiana.

Por su parte las autoridades  señalaron  que en Caldas 6 municipios se encuentran en alerta roja ante la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal: Victoria, Supía, Salamina, Neira Filadelfia y Aranzazu.