Foto: RCN Radio Manizales

El hospital atiende 108 adultos mayores que dependen de la Seceretaría de Desarrollo del municipio

Los trabajadores de planta, contratistas y pensionados del Hospital Geriátrico San Isidro, adelantaron en la mañana de este viernes un plantón en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales exigiendo el pago del convenio de la administración con ese centro asistencial que atiende adultos mayores que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio,  ya que de ese pago dependen sus salarios.  
La auxiliar de enfermería, Patricia Naranjo, dijo en RCN Radio que el alcalde había manifestado en los medios de comunicación que estaba a paz y salvo con ellos, pero en ningún momento les ha cancelado. "Nos adeuda 2 meses a los de planta y a quienes están por contrato, de a 3 y 4 meses; estamos sin protección social y donde nos enfermemos nadie responde", agregó la trabajadora de la salud.  
Blanca Quintero, una señora pensionada del Hospital Geriátrico, expresó con indignación, que trabajó 31 años y ya le cortaron la luz y el agua y como no les han pagado, no ha tenido con qué cancelar las facturas. Refiriéndose al alcalde dijo: "es un traidor, porque en la campaña era uno y ahora es otro".  
Por su parte el presidente del sindicato de ANTHOC seccional Manizales, John Jairo Londoño, calificó la situación como "preocupante", porque aparte de que no les pagan, está en riesgo la vida de compañeros del Geriátrico que están en tratamientos de quimioterapia y a otros que se les deben suministrar medicamentos de alto costo. Igualmente sus familiares también resultan afectados porque no los atienden en las EPS.  
El secretario de Salud del Municipio,Héctor William Castro, le contó a RCN Radio que en comunicación que sostuvo con el gerente encargado del Geriátrico, Ricardo Castaño, este le informó que en el transcurso de la mañana habían podido pagar al menos un mes de salario a los empleados y se pusieron al día en materia de seguridad social, que era una de las mayores preocupaciones.  
El el Hospital Geriátrico San Isidro son atendidas actualmente 108 personas de la tercera edad, cuyo sostenimiento en alimentación, aseo personal y cuidados debe sufragar la Alcaldía de la capital de Caldas. De esa plata se destina un porcentaje para el pago de quienes velan por su bienestar.