Foto: RCN Radio Armenia

El Quindío y Colombia en general se está rajando en competitividad, así lo advirtieron expertos quienes hicieron un llamado a los gobernantes para que se superen los índices que no son favorables para la región.

El analista económico José Santos Hernández, expresó que los avances han sido mínimos en esa materia, lo que lleva a los alcaldes y al gobernador, a revisar qué es lo que se está haciendo en los territorios para incursionar en los mercados internacionales a través del sector empresarial.

Santos Hernández indicó que debe ser un trabajo compartido entre todas las organizaciones e instituciones que hacen parte del sistema de competitividad, principalmente desde la gobernación del Quindío.

En competitividad: “Nos estamos quedando como los vecinos pobres del eje cafetero”, así lo manifestó el coordinador de ésta área en la Cámara de Comercio del Armenia y del Quindío Armando Rodríguez Jaramillo.

Armando Rodríguez explicó que en 4 estudios diferentes el Quindío se encuentra a media tabla. Explicó que es evidente que estamos fallando en algo y dejando de hacer cosas, cuando departamentos como Risaralda, Caldas y Valle del Cauca se mantienen en los primeros lugares.

Rodríguez Jaramillo aclaró que la situación ya fue analizada y se tomó la decisión de atacar la problemática de forma inmediata. Para finales de enero se empezarán a reunir los líderes de diferentes entidades, con un propósito principal que es reactivar la Comisión Regional de Competitividad que completó 6 años paralizada, además, adelantar otras acciones que fortalezcan a la región.